domingo, 15 de noviembre de 2015

RESUMEN







TICS: SISTEMAS OPERATIVOS
    
innovacion agricola sustentable 

    

Uriel Guadalupe Santos Santos
Prof: Luis Gabriel Mateo Mejía
    

INTRUCCIONES:
1.    REALIZAR UNA ORTADA.
2.    LAS INSTRUCCIONES.
3.    EL DESARROLLO.
4.    LA BOBLIOGRAFIA.
5.    ENVIARSELO AL PROFESOR POR CORREO.
















Desarrollo
En esta interviene los knowmand en la sociedad 3.0 como la virtud que podemos tener par su referencia se presenta lo siguiente “un knowmad es alguien innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar con prácticamente cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento “esta forma de actuar es valorada por sus conocimientos personales lo cuales puede tener una ventaja con los demás competencias ya que pude poner en práctica sus conocimientos y habilidades para manejar e innovar y es capaz de trabajar en equipo.(Cobo,2011: p59; loa knowmads en la sociedad 3.0).
Esto es por la trasformación de pensar para crear nuevas formas de trabajar ya que el gobierno tiene sus enfoques; esto se debe a que se educa para poder conseguir un trabajo que sea digno y que se gane lo que se trabaja. “La industrialización europea vino acompañada de una serie de trasformaciones políticas, económicas y sociales que afectaron directamente la educación”. Afecta en el sentido de que tiene que ser capaz de trabajar por el bien del país ya que a partir de eso se tiene que tener una escolaridad. (Cabo, 2011: p61, el legado de la educación: ¿par que estemos educando?).
En este el autor nos describe que hay que evolucionar en las formas de aprendizaje antiguo y usar las de hoy en día ¨La sociedad 3.0 necesita dejar atrás el paradigma industrial y los modelos pedagógicos bancarios que transmiten información y conocimiento “preventivo” y debe evolucionar hacia formas de aprendizaje que hagan uso de los espacios invisibles para construir conocimiento práctico y valioso a nivel personal y social”. Haciendo de esto un aprendizaje cada vez mejor para el saber practico y personal ya que se requiere un nuevo paradigma. (Cobo, 2011:p62; el aprendizaje invisible en la sociedad 3.0).
El paradigma debe de cambiar el aprendizaje invisible por el aprendizaje visible “El protoparadigma del aprendizaje invisible sustituye la memorización “preventiva” por un aprendizaje que se busca ser significativo para quienes participan en la experiencia educativa”. Fomentar las nuevas formas de resolver las problemáticas poniendo en evidencia del aprendizaje para que los estudiantes tengan una nueva forma de aprender.p.2     (Cobo, 2011: p 64, ¿medir el aprendizaje en los espacios invisible: superar el culto a la medición de los resultados).
En detalle de esto se debe que ya que demostrar los conocimientos visibles que se tiene para demostrarlos como la competencia de habilidades “Son significativas las dificultades encontradas para incorporar el aprendizaje invisible en la educación occidental, pues la educación formal está enormemente afianzada” en lo que hacemos es una forma de evaluar si lo que estamos haciendo es correcto o no con tal de quedar bien con el papel que se tiene. (Cobo; 2011: p 66; poner en práctica el aprendizaje invisible: hacer visible lo invisible).
Se requiere de alcanzar un desarrollo planificado “Para poder conseguir que el aprendizaje invisible sea visible necesitamos debatir qué futuro queremos crear y aclarar cuáles son nuestras distintas visiones “para esto es necesario tener en cuenta que futuro queremos alcanzar par así plantear la visiones y convertir el aprendizaje invisible en visibles. (Cobo, 2011: p 58; redefinir la educación).
En este párrafo el autor explica que aunque uno no se dé cuenta estamos utilizando la tecnología, con el simple hecho de estar sentado en ella. ”Tecnología, como tal es todo aquello que todavía no funciona bien” .ya que no pensamos en las cosas útiles como tecnología sino lo que simplemente es y no se tiene el conocimiento que es tecnología. (Cobo, 2011: p 69; utilizar la tecnología intencionalmente).
Esto se debe a que el aprendizaje cada vez es más acelerado y algunos se quedan atrapados en la sociedad 1.0 “El aprendizaje invisible se enfrenta al problema de la equidad y de la igualdad”. Lo cual lleva a que el aprendizaje sea más desarrollado y de igualdad. (Cobo, 2011: p 71; ¿Quién consigue acceder al paradigma del aprendizaje invisible?)





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Bibliografía
*    Cobo. C. y Moravec. (2001). Aprendizaje invisible, hacia una ecología de la evolución. Barcelona: Universidad de Barcelona. Páginas: 47-71.













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